Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

La capacitación continua te ayuda a saber “que tuerca apretar”

Capacitacion Continua 22-Sep-2011

Apretar la tuerca adecuada

Autor: CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López *

Consultor fiscal, capacitador y conferencista.

Estimados lectores:

Reciban un cordial saludo y a la vez la reflexión de esta semana que tiene que ver con la capacitación continua y su aplicación a la vida diaria de las empresas. Espero que sea de su agrado.

Cierto día un empresario local decidió apostar por modernizar su planta para elaborar un producto novedoso, para ello, mandó traer de tierras orientales la más moderna y costosa  maquinaria que le permitiera ser líder en su nicho de mercado con sus productos a innovar.

Muy entusiasmado por la llegada de su nueva maquinaria, giró las instrucciones pertinentes para su instalación a la brevedad posible y así se cumplieron las ordenes, decenas de trabajadores contribuyeron a la labor e inició el proceso novedoso que contribuiría al éxito de las ventas.

Todo marchó bien durante los primeros seis meses, hasta que un día, la maquinaria dejó de funcionar y con ello llegaron los problemas y la baja en la productividad. Angustiado por esta situación, el empresario decidió llamar sin más demora a los mejores técnicos del mundo especializados en estos menesteres. No obstante, ninguno acertó a dar una causa de la falla y por ende la desesperación hizo mella en el dueño, que en una medida controversial pero necesaria; mandó pedir los servicios de un humilde técnico local como última opción antes de desechar su inversión.

Acto seguido, el técnico acudió al llamado y demorando únicamente 10 minutos en la evaluación de la problemática, emitió un fallo del tema y solicito la autorización para arreglar el desperfecto en la maquinaria, el empresario autorizó la compostura no importando nada más y para su sorpresa el técnico apretó solo una tuerca que estaba en la parte posterior del costoso equipo.

El empresario maravillado por esta acción y por ver resuelto su problema, le solicitó el correspondiente comprobante de sus servicios para pagarlo en el momento y se llevó la sorpresa del cobro: $1’000,000.00 más el correspondiente IVA de la operación. Fue tal la sorpresa por el cobro "desmedido" del técnico, sin embargo, debía honrar su palabra empeñada, no sin antes solicitar el "desglose" de los servicios como para estar convencido del justo cobro del mismo.

El recibo del honorario por el servicio efectuado se desglosó de la siguiente manera:

Análisis de la falla y apretar la tuerca: $1,000.00

Saber que tuerca apretar: $999,000.00

Conclusiones:

Es muy importante para el desarrollo profesional del individuo la implementación de un estilo de vida basado en la mejora continua, esto lo proporciona la capacitación constante en el ámbito laboral o intelectual que mejor desarrollemos.

¡No temas en invertir en tu capacitación personal, con el paso del tiempo se te retribuye y en mayor cantidad¡

De igual manera, el saber cobrar por el servicio que se ofrece basado en la competencia de servicio, calidad y seguridad del resultado, dará como resultado un respeto hacia la profesión que desarrollemos y evitará la mala competencia basada únicamente en precio.

Y tú estimado lector, ¿Estás preparado para "apretar la tuerca indicada"?

Saludos cordiales 😉

* CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López

Consultor fiscal, capacitador y conferencista.

Twitter: @gabriel_fiscal  @Elgabocoaching

http://elcoachingdebolsillo.blogspot.com

Dejar una Respuesta

  • La capacitación continua te ayuda a saber "que tuerca apretar"

    por en 22-Sep-2011 - 0 Comentarios

    Apretar la tuerca adecuada Autor: CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López * Consultor fiscal, capacitador y conferencista. Estimados lectores: Reciban un cordial saludo y a la vez la reflexión de esta semana que tiene que ver con la capacitación continua y su aplicación a la vida diaria de las empresas. Espero que sea de […]

  • Trabajo en equipo bajo un liderazgo verdadero.

    por en 11-Sep-2011 - 0 Comentarios

    Autor: Oscar Javier Salinas www.ssgtnet.com.mx El trabajo en equipo es un proceso estricto y lleno de retos, pero muy satisfactorio. Con la integración de unos a otros se aprende y se crece. En equipo nos retroalimentamos del que sabe, del que no sabe y del que más sabe; todos aprendemos y desaprendemos. Se hacen menos […]

  • Afilando el hacha, la importancia de la capacitación continua

    por en 9-Sep-2011 - 0 Comentarios

    Afilando el hacha Autor: CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López * Estimados lectores: Quiero compartir con ustedes la parábola del leñador y su hacha que aún y cuando es conocida por más de alguno, siempre debe estar presente en nuestra actitud de vida. Espero refresque nuevamente su memoria y los que aún no la […]

  • ¿El vaso medio vacío ó medio lleno? La clave es la actitud.

    por en 12-Sep-2011 - 0 Comentarios

    “EL VASO MEDIO VACÍO O MEDIO LLENO” Hace muchos años había un anuncio en televisión, si no recuerdo mal del periódico Excélsior, donde un actor ponía un vaso con agua a medio llenar y hacia una analogía de la forma de ver las noticias sobre los aspectos positivos o negativos, señalando “el vaso puede verse […]